jueves. 28.03.2024

El parque de bomberos de Santander ha reforzado su plantilla con la toma de posesión de tres cabos-conductores tras superar un proceso de promoción interna.

Los encargados de asumir esa tarea a partir de ahora serán Jesús Cabezón García; Fernando de Diego Canales; y José Ramón Corada Sedano, que hasta ahora ejercían las funciones de bomberos-conductores y que cuentan con una gran experiencia, ha resaltado el Ayuntamiento.

Los tres nuevos efectivos han tomado posesión del cargo ante la alcaldesa, Gema Igual, en presencia también del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, y de los mandos del parque.

La regidora les ha felicitado por el ascenso y les ha deseado suerte para la nueva etapa que inician, en la que asumirán nuevas responsabilidades en este servicio "esencial" para la ciudad. Ha aprovechado además para reiterarle el reconocimiento del equipo de gobierno del PP y del conjunto de los santanderinos hacia la labor que desempeña el cuerpo de bomberos, "uno de los servicios más queridos y admirados por los ciudadanos, que saben que sus trabajadores son garantes de la seguridad y la protección ciudadana".

La alcaldesa ha puesto de relieve la "dedicación y entrega" de los bomberos santanderinos y ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de sus medios humanos y materiales para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones, "asegurando una respuesta eficaz a las incidencias en las que se requiere su intervención, no sólo dentro del propio municipio, sino también en otros ayuntamientos limítrofes".

En este sentido, la alcaldesaha recordado que en la Oferta Pública de Empleo se incluyen 7 nuevas plazas de Bomberos, más tres de bombero-conductor, éstas últimas ya en marcha.

En cuanto a los medios materiales, ha destacado que próximamente se incorporará una autobomba pesada y una autoescala.

Los Bomberos cuentan con tres nuevos cabos-conductores
Comentarios