jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santander va a mejorar y ampliar la iluminación en el Barrio Pesquero, en concreto, en Marqués de la Ensenada y otras zonas con el objetivo de mejorar la seguridad y seguir apostando por la eficiencia energética.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Gema Igual, a la presidenta de la asociación de vecinos, Pilar Zorrilla, con la que se ha reunido para escuchar diferentes sugerencias y propuestas de mejora para el barrio. Durante la reunión, en la que Igual ha estado acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, la regidora ha explicado que para abordar el proyecto de la mejora de la iluminación se encargará un estudio a través del que se establecerán las zonas concretas de actuación y que posteriormente serán los servicios municipales quienes lo ejecuten.

Asimismo, entre las mejoras solicitadas por los vecinos, se encuentra la necesidad de reponer bolardos en varias calles y reparar algunos tramos del firme de Marqués de la Ensenada, así como revisar el arbolado en la Avenida Sotileza, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La regidora ha tomado nota de las solicitudes y sugerencias realizadas y ha trasladado a los representantes de los vecinos que el Ayuntamiento acometerá esas obras próximamente con el fin de "mejorar la calidad".

Durante la reunión, la presidenta de la asociación ha agradecido la "implicación" del Ayuntamiento y ha destacado la "buena acogida" que ha tenido el nuevo parque de Marqués de la Ensenada, ejecutado de forma conjunta por el Consistorio y la Autoridad Portuaria y que supuso una inversión de 382.000 euros.

El barrio cuenta así con más zonas verdes, itinerarios peatonales y áreas estacionales y de juego para los más pequeños, así como con un vial con anchura uniforme y adecuada para permitir el paso de vehículos, incluidos los autobuses municipales que circulan por ese tramo.

"En el Ayuntamiento seguimos trabajando para potenciar la actividad económica en la ciudad y mejorar las condiciones de vida de los residentes en las distintas zonas de Santander, quienes, cuando todo esto haya pasado, valorarán más si cabe disponer de nuevos espacios para disfrutar en la calle", ha apuntado Igual.

El Barrio Pesquero contará con una mejor y más amplia iluminación para mejorar la...
Comentarios