viernes. 19.08.2022

El Ayuntamiento de Santander y los vecinos de Monte han acordado buscar soluciones y alternativas para evitar inundaciones en diferentes zonas del barrio en caso de fuertes lluvias dada la diferencia de cota entre los viales y las fincas.

Así lo han decidido ambas partes durante una visita que la alcaldesa, Gema Igual, ha realizado a la zona y en la que ha estado acompañada por miembros de la asociación de vecinos y diferentes estamentos municipales, entre ellos, personal de parques y jardines, Policía Local, del servicio de vialidad y de Aqualia, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Durante la visita, en la que también ha estado presente la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, Igual ha comunicado a los vecinos el inicio de la redacción del proyecto que subsane la diferencia de cota entre los viales y las fincas para evitar las inundaciones que se producen siempre por acumulación de agua después de muchos días de lluvia. "Desde el Ayuntamiento vamos a determinar las posibles soluciones para planteárselas a los vecinos y ver con ellos las posibilidades que existen", ha remarcado.

Asimismo, se han desplazado hasta la zona de La Maruca donde han comprobado los desperfectos ocasionados por los vehículos de recogida de caloca en calzada y aceras. Así, una de las peticiones de los vecinos ha sido solicitar que se prohíba la entrada de camiones pesados a la zona y evitar así el destrozo del pavimento. De esta forma, la regidora les ha explicado que se van a cerrar los accesos y se va a señalizar el área para que no puedan entrar vehículos de gran tamaño "ya que es importante cuidar los paseos y mantener en perfecto estado esta zona".

De otro lado, Igual ha recordado que ya ha comenzado también la renovación y pavimentación de la calle Repuente, unos trabajos que suponen una inversión municipal de 727.294 euros y que fueron un compromiso electoral con los vecinos del entorno. Ejecutadas por la empresa cántabra Rucecan y con un plazo de diez meses, las obras supondrán un paso más en la mejora de la ciudad y de los barrios, y una nueva oportunidad para la generación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía.

La alcaldesa ha subrayado que la seña de identidad del equipo de Gobierno es "visitar los barrios, estar cerca de los vecinos, escucharlos y ayudarlos en lo posible para que se sientan cómodos y seguros", algo que, ha incidido, "estamos retomando poco a poco a medida que los datos de la COVID-19 van descendiendo".

Comentarios