martes. 09.08.2022
SANTANDER

El Ayuntamiento solicita casi un millón de euros de fondos europeos para el apoyo a zonas comerciales

Zona de comercios de Santander
Zona de comercios de Santander

El Ayuntamiento de Santander vuelve a concurrir a los fondos europeos para mejorar la competitividad de las zonas comerciales, y la próxima Junta de Gobierno Local aprobará la solicitud de dos nuevas líneas de ayudas, por importe conjunto de casi un millón de euros, para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización; y para para el fortalecimiento de la actividad comercial como zona turística. En concreto, los proyectos ascienden a un total de 1.193.000 euros, de los que el Ayuntamiento asumiría el 20%, es decir, 238.600 euros.

Así lo ha avanzado en un comunicado la concejala de Comercio, Miriam Díaz, que ha explicado que el primero de los proyectos se denomina 'Acciones para el fortalecimiento del binomio comercio-turismo en la ciudad de Santander' e incluye acciones como el despliegue de un programa de monitorización y fidelización inteligente y la realización de encuestas a consumidores. También, la celebración de una jornada de intercambio para la transición ecológica del sector comercial, el cálculo de la Huella de Carbono en establecimientos comerciales de Santander y la ejecución de un estudio de alternativas de gestión y contenidos posibles a desarrollar en el Mercado de la Esperanza de Santander.

El segundo proyecto, titulado 'Conocer para actuar. El sector comercial de Santander se prepara para el futuro', prevé iniciativas como la puesta en valor de productos locales para el turismo, organización de cursos de inglés especializado para el sector comercial en formato online, impulso al Marketplace local 'El Mercaderío', uso de datos para la evaluación del flujo de personas y de las transacciones comerciales, nuevas campañas de promoción y dinamización comercial para 2023 y el Plan Estratégico de Comercio de Santander 2023-2026.

Díaz ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el comercio local y ha puesto en valor la posibilidad que supone la obtención de estos fondos para continuar con la modernización y el impulso a un sector clave para Santander. Igualmente, ha recordado los proyectos que ya cuentan con financiación de los fondos de recuperación, como la renovación de la calle San Francisco o el desarrollo de campañas de dinamización comercial.

Comentarios