miércoles. 24.04.2024

A partir de las 00:00 horas del pasado domingo entró en vigor la orden que regula nuevas restricciones en la Comunidad Autónoma y que fue publicada el día 24 de julio.  La medida, que este lunes ya debía ser cumplida, exigía la limitación de personas en grupo de 25, como establecía la orden del 18 de junio a 15 personas como máximo, como expone la lista de nuevas restricciones, entre las que destaca también el cierre de bares a las dos de la madrugada..

Este lunes, Santander no ha cumplido la orden y es que, de las excursiones turísticas que podían verse por la ciudad, el aforo por guía turístico supera las 15 personas.

Excursiones por Santander 1

Imagen del grupo que supera las 15 personas reunidas como máximo establecido

Tal y como indica la concejala de festejos del Ayuntamiento de Santander, es el propio Gobierno de Cantabria quien concede las licencias para que estos free-tours puedan realizar excursiones por la ciudad, y ellos quienes organizan el trabajo.

REACCIONES

Tras conocerse estas imágenes, desde la empresa Tour Santander han querido dejar claro que lo visto en el centro de la capital cántabra no es una situación habitual. En un comunicado remitido a este medio, su gerente, Héctor Campo, ha señalado que "esto ha sido un caso puntual, o eso queremos pensar", defendiendo la labor de los guías, que "por lo general trabajan bien y son profesionales en lo suyo".

"No sabemos qué ha podido pasar", reconoce en el comunicado, pero en todo caso "no creemos que sea algo generalizados", mostrándose prudentes ante el desarrollo de la actividad en los próximos días para "saber si ha sido algo puntual o una mala práctica". Lo que sí asegura es que "hasta que se demuestre lo contrario será un desafortunado despiste y como tal debería tratarse".

En este caso concreto, como señala, "se trata de una empresa privada, ajena al Ayuntamiento y a nosotros mismos, que nada tiene que ver con la realidad de la calle".

Los free-tours no respetan el nuevo límite de aforo en las excursiones turísticas por...
Comentarios