jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander pondrá 18 espacios municipales a disposición de asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad para que puedan organizar actividades culturales, de ocio o educativas a lo largo del próximo curso 2021-2022.

La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado las bases para optar a estos espacios y en los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para que las entidades puedan formalizar las solicitudes.

Esta convocatoria, que se puso en marcha por primera vez en 2013 y registra todos los años una "notable acogida", tiene el objetivo de apoyar a las pymes, autónomos y entidades que no cuentan con locales propios para que puedan desarrollar sus actividades, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con esta iniciativa, el Consistorio quiere contribuir además a enriquecer la oferta y programación de estos espacios y favorecer la diseminación de actividades por toda la ciudad.

Entre los espacios que se ofrecerán este curso se encuentran 14 centros cívicos, dos centros sociales y dos centros culturales.Se trata de los centros cívicos Callealtero, María Cristina, Cueto, Meteorológico, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Río de la Pila, Ramón Rodríguez Bolado (Monte), El Alisal, Numancia, Cazoña y Tabacalera; los centros culturales Doctor Madrazo y Fernando Ateca (Monte), y los centros sociales La Peña (Camarreal) y María Blanchard.

Los locales se cederán para organizar actividades docentes, talleres o cursos, necesariamente de orientación didáctica y deberán promover los valores de la cultura, el ocio y el tiempo libre.

En caso de coincidencia de solicitudes y espacios, se primarán los proyectos de mayor calidad e interés cultural y social, los que estén vinculados con programas culturales o educativos del Ayuntamiento, y los que destaquen por su singularidad o innovación

Las actividades se deberán desarrollar dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de agosto de 2022, y la duración concreta, periodicidad y horarios las fijarán los organizadores, siempre dentro de los horarios de aperturas de cada espacio.

El Ayuntamiento de Santander oferta 18 espacios a asociaciones o entidades para...
Comentarios