jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander convocará cuatro nuevas plazas de bombero conductor para mejorar los medios humanos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios. Así lo ha anunciado este martes el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local aprobó, en su reunión del lunes, la convocatoria de estas vacantes, una oferta parcial que forma parte de la Oferta de Empleo Público para 2019 y que asciende a un total de 44 plazas.

La Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria de estas vacantes, una oferta parcial que forma parte de la Oferta de Empleo Público para 2019 

El responsable municipal ha agradecido, en un comunicado, el "diálogo y apoyo" mostrado por los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación, con quienes se ha acordado adelantar la convocatoria de estas cuatro plazas para agilizar el proceso selectivo y la incorporación de los efectivos al servicio. El edil ha resaltado la voluntad de agilizar todos los procedimientos para que la incorporación de los nuevos agentes se produzca en el menor tiempo posible. Este es el caso de las cuatro plazas aprobadas ayer, que se suman al proceso ya en marcha para la incorporación de tres bomberos conductores y un puesto de sargento reservado a promoción interna. También están en desarrollo, según ha recordado el concejal, las oposiciones para cubrir siete nuevas plazas de bomberos para el servicio municipal de extinción de incendios de Santander, a las que se han inscrito cerca de 400 personas.

El edil ha resaltado la voluntad de agilizar los procedimientos para que la incorporación de los agentes se produzca en el menor tiempo posible

Nalda ha refrendado el compromiso del equipo de Gobierno con el refuerzo de los servicios prioritarios, la promoción y mejora continua de las condiciones laborales de la plantilla municipal y ha subrayado que una vez más, la oferta de empleo público de 2019 ejecutará al cien por cien la tasa de reposición permitida por ley. Según ha indicado, estas nuevas plazas para el Cuerpo de Bomberos se incluyen en las reservadas a sectores prioritarios y ha hecho especial hincapié en la apuesta realizada en los últimos años por los servicios de emergencias municipales con la mejora continua de los medios humanos y materiales. Por último, Nalda ha subrayado la entrega y dedicación de los bomberos santanderinos, a quienes ha vuelto a trasladar el reconocimiento del conjunto de los vecinos.

El responsable municipal ha avanzado que ya se ha iniciado además la negociación con los sindicatos para el resto de la Oferta de Empleo Público de 2019 y los representantes sindicales disponen de un primer borrador con la oferta de plazas.
 

El Ayuntamiento convocará cuatro plazas de bombero conductor
Comentarios