sábado. 20.04.2024

La Junta Local de Precios del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este viernes las tarifas de aplicación en los aparcamientos subterráneos de la ciudad y en los taxis para el próximo año, con un encarecimiento respecto a 2018.

Este encarecimiento se produce en un contexto de reducción considerable de las plazas gratuitas de aparcamiento que ha experimentado la capital cántabra en los últimos tiempos, a raíz de las políticas del equipo de Gobierno sobre la reordenación urbana de la ciudad.

En el caso de los precios de los parkings, las tarifas pasarán de 2,67 a 2,73 céntimos por minuto y de 16,04 a 16,41 euros por el día completo. Según ha informado el Consistorio, la subida corresponde a la actualización de los precios respecto al IPC anual, que es del 2,3%.

El que sí mantiene otro año más es el suplemento por pérdida de ticket, que seguirá siendo de 1,5 euros.

Por su parte, los precios de los taxis también experimentarán una subida de acuerdo al incremento del IPC anual.

Así, el servicio mínimo en tarifa diurna será de 4,10 euros (5 céntimos más que en la actualidad) y en tarifa nocturna y festivos será de 5,15 euros (10 céntimos más que ahora).

En cuanto al resto de tarifas en horario diurno, el precio de bajada de bandera será de 1,39 euros, el precio del kilómetro recorrido se sitúa en 0,95 euros y la hora de parada se fija en 18,55 euros, mientras que en la tarifa nocturna y de festivos la bajada de bandera tendrá un coste de 1,80 euros, el kilómetro recorrido se cobrará a 1,23 euros y la hora de parada tendrá una tarifa de 24,69 euros. Por su parte, la tarifa por transporte de bultos será de 0,67 euros por unidad.

La tarifa nocturna se aplica de 22:00 a 6:00 horas, excepto la noche del viernes al sábado, que se prolonga hasta las 8.00 horas. También es de aplicación las tardes de los sábados (desde las 15:00 horas), así como los domingos y festivos.

Por último, el Consistorio recuerda que en la Junta Local de Precios está representadas las asociaciones de consumidores, la FECAV, los colectivos profesionales de ambos sectores y los grupos políticos municipales.

El Ayuntamiento de Santander aumenta las tarifas de los parkings subterráneos mientras...
Comentarios