sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes en Junta de Gobierno Local la celebración del sorteo de siete viviendas de alquiler social a las que optarán personas empadronadas en la ciudad cuyos ingresos sean inferiores a dos veces el IPREM, lo que supone la mayor oferta realizada hasta el momento en la ciudad.

Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales y Familia, Álvaro Lavín, quien ha destacado que se cumple así el compromiso municipal de mejorar las condiciones de vida de personas más necesitadas e incluidas en los programas de atención de los servicios sociales municipales.

"Las consecuencias de la pandemia está llevando a una situación de merma económica a muchas familias. Aunque la vivienda no es competencia del Ayuntamiento, trabajamos para posibilitar este recurso básico a las familias santanderinas que lo necesitan", ha señalado en nota de prensa.

El edil ha explicado que, tras la aprobación de la celebración del sorteo en Junta de Gobierno, el anuncio se sacará a información pública y se abrirá un periodo de 20 días para que las familias puedan inscribirse en las Unidades de Trabajo Social con la previsión de que el sorteo se celebre el próximo mes de octubre.

Lavín ha detallado que estas siete viviendas se otorgarán en régimen de alquiler social y ha recordado que en el pasado ya se sortearon 19 (12 cedidas por la SVS, 5 municipales y 2 cedidas por La Caixa), mientras que el Ayuntamiento dispone además de otras viviendas que están integradas en el programa municipal Red Enlace.

"Siempre trabajamos por mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan, pero ahora mismo, con las consecuencias de la pandemia, debemos hacerlo con más intensidad y empezando por la vivienda que es un recurso esencial", ha concluido.

El Ayuntamiento aprueba la celebración del sorteo de siete pisos de alquiler social
Comentarios