jueves. 28.03.2024

El concejal de Movilidad Sostenible de Santander, César Díaz, ha trasladado este viernes a los representantes de los trabajadores del TUS (Transporte Urbano de Santander) la disposición del equipo de gobierno municipal (PP-Cs) para trabajar de forma "coordinada" y con el "máximo consenso posible" por la "mejora del servicio, su eficacia y la satisfacción de los usuarios".

Ha sido en una reunión en el Consistorio con los integrantes del nuevo comité de empresa constituido tras las elecciones sindicales celebradas a finales del pasado mes de septiembre, a la que ha asistido también el gerente del TUS, José Ramón Fernández-Regatillo.  El encuentro, del que informa el Ayuntamiento, ha servido como una primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y el nuevo comité, que ha quedado constituido por seis representantes de UGT, cuatro de CCOO, uno de SIEP, otro de SCAT y uno más de USO.

Se ha acordado retomar en "próximas fechas" la negociación del convenio colectivo y se ha hecho entrega a los representantes de los trabajadores del borrador de la nueva Ordenanza municipal de transporte público urbano de viajeros en autobús.

La nueva norma, que tiene el objetivo de garantizar un transporte público "competitivo y eficaz", ya se trató a finales de 2018 en el Consejo y con el Comité de Empresa, pero ha sido ahora cuando se ha "reactivado" su tramitación una vez constituida la nueva corporación municipal, así como el nuevo consejo de administración del TUS y el nuevo comité de empresa. Al igual que se hizo con los grupos municipales al inicio de esta semana en la reunión del Consejo, se les ha dado un plazo de 15 días para que puedan trasladar sus aportaciones, de forma que con las modificaciones que se acuerden introducir a la vista de las sugerencias planteadas, se iniciará la tramitación municipal para aprobar la ordenanza en el Pleno del Ayuntamiento.

También se ha informado al comité de la previsión del presupuesto aprobada para 2020, la congelación de las tarifas y el mantenimiento de las bonificaciones de las que se benefician actualmente cerca de 30.000 vecinos. El servicio municipal de transportes urbanos de Santander tendrá el próximo año un presupuesto de 23,2 millones de euros y crecerá en casi 1,4 millones respecto a 2019.

VACANTES Y RENOVACIÓN DE LA FLOTA

Díaz ha informado además a los representantes del comité del estado de los procesos para cubrir las vacantes que tiene la plantilla del TUS y ha asegurado que próximamente se pondrá en marcha el proceso de promoción interna y posteriormente se ejecutarán las diferentes ofertas públicas de empleo. El edil ha afirmado también que se continuará renovando la flota y se ha referido a la aprobación reciente de una partida para adquirir otros seis nuevos autobuses híbridos y a la reciente incorporación al servicio, -en la primera semana de octubre-, de seis vehículos de este tipo.

El Ayuntamiento se reúne con el nuevo comité del TUS
Comentarios