viernes. 19.04.2024

Los vecinos del Empalme y San Joaquín ya pueden disfrutar de las pistas polideportivas de sus barrios puestas en servicio tras su renovación por parte del Ayuntamiento de Santander, en el marco del Plan municipal de mejora de pistas deportivas y boleras. El concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, César Díaz, ha recordado en un comunicado que, con estas dos nuevas instalaciones, son ya 29 las pistas que se han renovado en el marco de este plan, que contempla actuaciones repartidas por los distintos barrios de la ciudad.

Según ha detallado, en la actualidad se están llevando a cabo los trabajos de renovación en las instalaciones deportivas de San Francisco, Juan XXIII y Sarruján de Carmona, y a lo largo del mes de octubre, ha avanzado, se iniciará también la renovación de la pista de Lachicoria, con la que se completaría este plan municipal.

Las pistas del Empalme y San Joaquín presentaban un pavimento deteriorado y necesitaban mejoras además en cierres, postes y equipamientos. En ambos casos, la mejora ha incluido la renovación completa del pavimento, para lo que se han llevado a cabo trabajos para nivelar el suelo y limpieza, finalizando la superficie con un acabado deportivo. Este Plan de mejora de pistas deportivas y boleras en barrios prevé una inversión de 1,2 millones de euros para la mejora instalaciones de este tipo por toda la ciudad. Los trabajos, que prevén concluirse este mes, se han desarrollado por fases, a un ritmo de unas cuatro o cinco pistas al mes.

En general, las acciones que se están llevando a cabo suponen la renovación del pavimento y drenaje de las pistas deportivas y su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades (baloncesto, balonmano, fútbol sala, petanca, bolos, etc.), así como la mejora de los accesos y cierres, el mobiliario, las gradas (en aquellas instalaciones en las que existen) y el equipamiento.

Según ha repasado el responsable municipal de Fomento ya se han renovado las pistas del Barrio Pesquero, Grupo Velarde, Peña del Cuervo, Pronillo, Santiago el Mayor, San Valentín, Colegio Ramón Pelayo, Davila Park, San Pancracio, Colonia Miramar, Grupo Benidorm, María Blanchard (pistas polideportivas y pistas de petanca), Primero de Mayo, Los Castros, Prado San Roque, Fuente del Fresno, Complejo Municipal de Deportes (4 pistas polideportivas y 4 pistas de tenis), Camarreal, Grupo Ateca, Fernando de los Ríos y Cueto. También se han mejorado ya la bolera Flor del Alta y las pistas de Nueva Montaña, El Empalme y San Joaquín.

El Ayuntamiento renueva las pistas deportivas del Empalme y San Joaquín
Comentarios