sábado 17/4/21
SANTANDER

El Ayuntamiento reduce 100 euros la renta de alquiler de viviendas sociales a las unidades familiares con hijos

vivienda
Vivienda

El Ayuntamiento de Santander reducirá en 100 euros la renta mensual del alquiler de las viviendas sociales municipales a las unidades familiares que tengan o adopten hijos. La medida tiene carácter retroactivo desde el 1 de noviembre de 2019. Así lo ha avanzado hoy viernes el concejal de Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que la medida ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de la Sociedad Vivienda y Suelo (SVS) con "el objetivo de favorecer la natalidad y el acceso a la vivienda a aquellas familias santanderinas que más lo necesitan".

"El objetivo es favorecer la natalidad y el acceso a la vivienda a aquellas familias santanderinas que más lo necesitan"

Díaz ha explicado que esta "nueva medida social", que forma parte de del programa electoral del PP, es una apuesta más del equipo de Gobierno por la fórmula del alquiler con opción a compra, la "más idónea", a su juicio, para quienes no pueden afrontar hoy la compra de una vivienda, al no tener ahorrado lo necesario para la entrada, ni tener acceso a una hipoteca. El responsable de Vivienda ha señalado que con esta medida muchos jóvenes, a quienes van dirigidas las VPO, "podrán tener fijación al territorio" y ha asegurado que estas ayudas "garantizarán la independencia" de los santanderinos que quieran formar una familia. Casi 50% de los arrendatarios de estas viviendas sociales son menores de 40 años y la mayoría de ellos llevan viviendo más de 4 años en alguna de las 199 VPO que gestiona la Sociedad de Vivienda y Suelo. El precio de las viviendas es proporcional a su tamaño y que la renta media se sitúa en 393 euros al mes sin IVA, incluido garaje y trastero.

Por último, Díaz ha explicado que en la modificación que se haga del contrato de alquiler, se aplicará la nueva renta desde el mes siguiente al aumento de la unidad familiar y que en el momento de ejercer la compra, esas cantidades no aportadas durante el alquiler debido a esta medida, se deducirán también al 80% del precio de la compra, como el resto de lo pagado por la renta.

Comentarios