jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá a partir del próximo mes de octubre nuevas acciones formativas relacionadas con la seguridad en Internet, el acceso a la administración electrónica y la creación y gestión de tiendas on-line. Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha detallado que serán tres proyectos formativos impartidos por personal contratado a través del programa de Corporaciones Locales 2019, con el apoyo del Servicio Cántabro de Empleo. Según ha explicado el responsable municipal, el primer proyecto se denomina ‘Utilización segura de Internet’, constará de talleres de una semana de duración y se desarrollarán en las instalaciones de los telecentros del Río de la Pila y San Román, en horario de mañana. 

Trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados

Otro de los proyectos será ‘Acceso a la e-administración’, en los telecentros de Numancia y Callealtero, en horario de mañana. Entre los diferentes talleres, se guiará paso a paso a los participantes en la obtención de los diferentes certificados electrónicos y se les enseñará las ventajas de su utilización. Igualmente, habrá un curso más destinado a autónomos y empresarios que quieran aprender a realizar facturación electrónica, cada vez más presente y en breve obligatoria, para poder facturar con las administraciones públicas. Por último, el proyecto ‘Comercio local en internet’ estará enfocado a dar las herramientas necesarias para la creación y gestión de una tienda en internet y se desarrollará en el telecentro de Cueto, con una duración de 20 horas, a lo largo de 2 semanas y en horario de mañana. Estará formado por 2 cursos diferentes, uno de creación de la tienda y un segundo curso de gestión de pedidos y pagos. Además de estos nuevos cursos, en los telecentros de Cazoña y del Barrio Pesquero habrá programación destinada a aumentar la empleabilidad mejorando las capacidades de búsqueda de empleo por internet.

El responsable municipal de Empleo y Desarrollo Empresarial ha asegurado que todas estas acciones formativas se enmarcan en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento, que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

Los vecinos interesados en los cursos pueden consultar toda la programación a través del enlace http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros/cursos/index. La inscripción, totalmente gratuita, se realizará de forma presencial en el centro en el que vaya a realizarse la formación.
 

El Ayuntamiento ofrece nuevos cursos de seguridad en internet, e-administración y...
Comentarios