sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santander oferta casi 3.800 plazas para las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que suman un total de 97 propuestas entre campus, cursos y albergues y que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 20 de septiembre. El concejal de Deportes, Juan Domínguez, acompañado del director del IMD, Antonio Gómez, ha presentado este martes en rueda de prensa todas las actividades para las que se abrirá el plazo de inscripción el próximo 4 de junio a través de la web www.santanderdeportes.es y de forma presencial en el Complejo Ruth Beitia.

El Consistorio ha aumentado en casi 140 plazas ofertadas para este verano dentro de la programación del IMD, que propone así a las familias una variada oferta de actividades que combinan "deporte, diversión y formación".

De las 97 actividades del programa, 22 son campus: uno de fútbol, tres minimultideporte, 3 mutideporte, 6 campus multiaventura Sardinero, uno de multideporte semanal en agosto, seis campus semanales Mataleñas y, como novedad, dos campus semanales Cueto, lo que supone siete más que en el verano de 2018. Los campus multideporte se desarrollarán en la primera y la segunda quincena de julio y en la primera de agosto. Se celebrarán en el Complejo Municipal de 10:00 a 18:00 horas con comida incluida o de 10:00 a 14:00 sin comida y están dirigidos a niños de 6 a 16 años que practicarán deportes individuales, colectivos y alternativos y actividades lúdicas, algunas en inglés. También se ha organizado otro campus de estas características en la segunda quincena de agosto pero que será semanal. En las mismas quincenas y también en el Complejo, se celebrarán los campus minimultideporte, de similares características pero dirigidos a niños de 3 a 5 años y con horario de 10:00 a 14:00 horas sin comida. Tanto en esta modalidad de campus como en el multideporte, se han reservado 35 plazas (18 en multideporte, 12 en minimultideporte y 5 en el semanal multideporte de agosto) para niños con necesidades especiales y discapacidad.

También habrá seis campus mutiaventura Sardinero, por semanas desde el 1 de julio hasta 16 de agosto. Dirigidos a niños de 6 a 16 años y con horario de 10:00 a 14:00 horas, se celebrarán en el Palacio de Deportes, el Parque de las Llamas y la playa del Sardinero y los participantes practicarán bodyboard, longboard, snorkel, patinaje en línea, gymkanas o deportes de playa. Igualmente se han organizado, en las mismas semanas, seis campus Mataleñas centrados en la promoción y el fomento de la práctica del golf y dirigidos a niños de 6 a 16 años que, además del golf, practicarán béisbol y deportes alternativos como lacrosse, croquet o mazaball y pasarán una jornada en el Forestal Park, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Además, este año habrá un campus de fútbol, que se celebrará en el Complejo de 10:00 a 14:00 horas del 1 al 12 de julio. En él podrán participar niños y niñas de 6 a 16 años. Y también, como novedad, se han organizado dos campus semanales Cueto en el pabellón Uco Alciturri, del 1 al 5 y del 8 al 12 de julio, en los que, además de deportes, habrá juegos, talleres o gymkanas.

73 CURSOS

En cuanto a los cursos, el IMD ha programado un total de 73 en 29 disciplinas deportivas, con el waterpolo como la principal novedad y con la ampliación de horario de los cursos de tenis y pádel. Habrá cursos de gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, tenis de mesa, béisbol, waterpolo, fútbol americano, balonmano playa, bádminton, rugby, patinaje, natación para pequeños, natación infantil, tiro con arco, tenis, pádel, golf, tiro olímpico, surf, windsurf, hípica, skate, piragüismo, salvamento y socorrismo, baloncesto, baile moderno, atletismo, fútbol sala, balonmano y vóley playa.

Tanto los cursos como los campus que se celebran en el Complejo Deportivo 'Ruth Beitia' contarán con ludoteca gratuita de 8:00 a 10:00 horas en el pabellón de patinaje, con el fin de ayudar a los padres a conciliar el trabajo con el cuidado de los niños durante el verano.

Finalmente, el IMD ha programado dos albergues, del 28 de julio al 2 de agosto y del 4 al 9 de agosto, en la Finca El Mazo ubicada a orillas de la ría de Rada, ubicada en el Parque Natural de las Marismas de Santoña. De domingo a viernes, los niños disfrutarán de todo tipo de actividades deportivas, multiaventura, educación ambiental, juegos, gymkanas o actividades en inglés, entre otras.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Desde hoy, toda la información del programa de actividades se puede consultar en la web del IMD (www.santanderdeportes.es) y los programas de mano se pueden recoger en el Ayuntamiento, el Complejo, el Palacio de Deportes, el campo de golf de Mataleñas, la Oficina de Juventud y la de Turismo, los centros cívicos y en otras instalaciones municipales.

Las inscripciones darán comienzo el próximo martes, 4 de junio, tanto en la web como de forma presencial. En este último caso, el primer día se llevarán a cabo en el pabellón de patinaje del Complejo, de 8:30 a 14:30 y de 18:00 a 20:00 horas, para mayor comodidad. Y a partir del miércoles, 5 de junio, se realizarán en el lugar habitual, las oficinas de las Escuelas Deportivas, situadas en la piscina municipal.

El Ayuntamiento oferta casi 3.800 plazas para las actividades de verano del IMD
Comentarios