jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander mejorará la accesibilidad y los recorridos peatonales en el entorno de la calle Santo Toribio. Así lo ha señalado la alcaldesa, Gema Igual, tras recorrer la zona para comprobar el resultado de las actuaciones desarrolladas después de la última visita realizada al barrio y para evaluar junto a los vecinos nuevas intervenciones en el entorno.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, técnicos de los servicios municipales y representantes vecinales, ha señalado que los barrios son una prioridad para el equipo de gobierno. Prueba de ello, según ha dicho, es este "trabajo continuo y en contacto directo" con los vecinos de todos los barrios para ir resolviendo las necesidades y demandas del día a día y para recoger también ideas de cara a la planificación de proyectos de mayor calado.

En el caso de la calle Santo Toribio, tras la última visita al barrio ya se realizaron algunos trabajos en aceras y barandillas, además de una limpieza en profundidad. Entonces se analizaron también algunas alternativas para la mejora de la seguridad vial y ahora se va a intervenir en las zonas de paso entre calles con ese objetivo de aumentar la seguridad.

Asimismo, se va a reconducir un pequeño afluente de agua existente en la zona hacia un imbornal, se van a pavimentar algunas áreas que se encuentran deterioradas por el uso y se van a colocar algunas horquillas para evitar que los vehículos ocupen zonas destinadas a los peatones. Por otro lado, durante la visita también se han recogido ideas para ir avanzando en la fiesta navideña que van a organizar los vecinos con la colaboración del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha agradecido a los representantes vecinales su trabajo y su implicación para mejorar el barrio con sus propuestas y, también, para favorecer la convivencia y participación vecinal con actividades que fomenten el espíritu de vecindad y pertenencia. Ha animado a la asociación de vecinos a seguir trabajando en esa línea y ha recordado que tienen abiertas las puertas del Ayuntamiento y del equipo de gobierno para colaborar entre todos en la tarea de "hacer ciudad".

"Queremos una ciudad para las personas, en la que todos los vecinos estén orgullosos de sus barrios y para ello, los protagonistas tienen que ser ellos", ha concluido Igual, que ha puesto en valor el papel que juegan los colectivos vecinales.

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad en el entorno de la calle Santo Toribio
Comentarios