jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santander lanzará 32.500 vales de 5 euros del 15 de abril al 15 de mayo para consumir en los establecimientos hosteleros del municipio y reactivar el sector.

La alcaldesa Gema Igual y los presidentes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y la Cámara de Comercio, Ángel Cuevas y Modesto Piñeiro, han presentado este jueves la campaña 'Vale +. Hostelería', que cuenta con una inversión de 200.000 euros y prevé generar una inyección directa de 500.000 euros en los establecimientos participantes. Así, del 15 de marzo al 15 de abril se abrirá el plazo de inscripción para que los bares y los restaurantes de la ciudad se adhieran la campaña.

Los vales podrán adquirirse a partir del 15 de abril en la página web santandervalemas.com, con un límite de cinco vales por persona, equivalentes a 25 euros, y podrán utilizarse para pagar en los establecimientos adheridos a razón de 5 euros en vales por cada 15 euros de consumición, que equivale a un 30% de descuento. Estos vales, que se activarán automáticamente en el registro, caducarán a los cinco días de su obtención, poniéndose a disposición de los ciudadanos que aún no hayan canjeado vales; y los pagos en los establecimientos deberán realizarse con tarjeta.

Igual ha destacado que el Consistorio ha lanzado esta campaña en cuanto ha aprobado el Presupuesto de 2021 para apoyar al sector de la hostelería, al que los gobiernos autonómico y central "no han ayudado como se merecen". "Hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance, siempre de la mano de los empresarios", ha asegurado la regidora, que ha señalado que el sector turístico es "el que más está sufriendo" la pandemia del coronavirus. Además, ha avanzado que en el próximo 'plan de choque' se propondrá incluir más medidas como ésta, de ayudas directas al sector turístico.

Según ha explicado Piñeiro, se trata de dar continuidad a la campaña 'Santander Vale +', que comenzó en octubre y fue "un rotundo éxito", en la que los locales de hostelería no pudieron beneficiarse como estaba previsto por el cierre de los interiores. En este sentido, ha apuntado que se ha decidido establecer el 15 de abril como fecha para comenzar la nueva campaña de vales, de cara a que se aumente el aforo de los bares.

Finalmente, Cuevas ha animado a los establecimientos de la ciudad a sumarse a la campaña y a los vecinos a que consuman para ayudar a mejorar las cifras de 2020 en 2021; y ha agradecido al Consistorio y a la Cámara su apoyo a un sector "tan maltratado".

El Ayuntamiento lanzará 32.500 vales para reactivar la hostelería
Comentarios