jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander iniciará en noviembre las obras de ensanche y acondicionamiento de la calle Miguel de Unamuno, según ha informado el concejal de Fomento César Díaz, quien ha avanzado que la Junta de Gobierno Local aprobará este lunes la adjudicación de los trabajos a la empresa cántabra Rucencan.

Con un importe de 203.495 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el proyecto prevé el ensanchamiento de la sección de calle, entre la avenida de Los Castros y la bajada del Caleruco, para conseguir dos carriles de circulación (uno por cada sentido) de 3,20 metros de anchura cada uno y una acera en cada margen, de 2,50 metros de anchura.

El edil ha explicado que la actuación municipal solucionará "el acusado estrechamiento que presenta el vial y permitirá optimizar la circulación, la seguridad vial y peatonal, así como la accesibilidad".

En la actualidad existe un tramo de unos 50 metros que solo permite un sentido de circulación y la disposición de acera en uno de los márgenes. Para conseguir el ensanche ha sido necesario obtener una superficie de 247 metros cuadrados, afectando a tres parcelas privadas.

Además, las obras incluirán la reposición de los servicios afectados y la ejecución de una red de drenaje de aguas de escorrentía.

Díaz ha puesto en valor la contribución de este proyecto para optimizar el entorno y ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de los vecinos y de sus barrios.

El Ayuntamiento iniciará en noviembre las obras de la calle Miguel de Unamuno
Comentarios