viernes. 27.01.2023

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha expresado su preocupación tras la última oleada de robos en viviendas producida en Monte el pasado viernes y ha exigido a la Delegación del Gobierno en Cantabria más vigilancia y el refuerzo de efectivos de la Policía Nacional.

La regidora ha mantenido en la mañana de este lunes una conversación con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, a quien ha trasladado dicha petición y ha ofrecido la coordinación y colaboración de la Policía Local para "ganar en eficacia", ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa

"La seguridad de los santanderinos es primordial para el Ayuntamiento y la Delegación debe hacer todo lo posible para garantizarla", ha subrayado.

Igual ha apuntado que en el pasado mes de noviembre se celebró una Junta de Seguridad Ciudadana extraordinaria para abordar el incremento de robos en viviendas en el barrio de Cueto y se estableció un dispositivo en la zona que "se debe extender a otras zonas de la ciudad". Finalmente, ha apelado a la colaboración ciudadana para comunicar cualquier sospecha o indicio a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 942 359 085.

Comentarios