jueves. 28.03.2024

La Comisión de Economía y Hacienda de Santander ha informado hoy lunes sobre el inicio de la elaboración de un exhaustivo informe de investigación para determinar la propiedad del castillo de Corbanera sobre la base de la nueva documentación presentada en el Ayuntamiento. Así lo ha informado el concejal del área, Víctor González-Huergo, al finalizar la reunión, explicando que, a partir de ahora, comienza un proceso de verificación de toda la documentación aportada en los distintos organismos oficiales: censo, padrón, catastro, etcétera.

"Vamos a elaborar un informe con el máximo rigor contrastando, uno a uno, la veracidad de cada uno de los escritos, títulos, etcétera, al objeto de considerar si procede, o no, el inicio de un expediente que pudiera atribuir la propiedad al municipio", ha indicado.

El Consistorio ha aclarado que, hasta este momento, no existe en ningún departamento del Ayuntamiento -ni en el área de Patrimonio, ni en el Registro, ni en el Archivo-, constancia alguna de que dicho castillo pertenezca a Santander, pero "al aportarse nuevos indicios es necesario corroborar que efectivamente son pruebas con la suficiente garantía".

Por otra parte, en la Comisión de Economía celebrada hoy se ha informado sobre el Plan Anual de Control Financiero y se han avanzado las próximas medidas del plan de acción. Finalmente se han aprobado dos expedientes de modificación de presupuesto, uno por suplemento de créditos y otro por crédito extraordinario, que irán al Pleno de este jueves para su aceptación.

El Ayuntamiento elaborará un informe exhaustivo sobre la propiedad del castillo de...
Comentarios