miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santander destinará 350.834 euros a la mejora de la red de alcantarillado de las calles Ataulfo Argenta, León Felipe, Laredo, Río Pisueña y Jerónimo Sainz de la Maza, según ha informado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo. La ejecución del proyecto, aprobado recientemente por el Consistorio y con un plazo de ejecución de seis meses, comenzará a finales del mes de enero, ha informado este viernes el Ayuntamiento.

Las obras enmarcadas en este proyecto permitirán la reparación de la cobija en la intersección de las calles Ataulfo Argenta y La Gándara. En esta actuación se prevén cinco pozos y la reposición del colector existente, así como el acondicionamiento de bordillos y aceras afectadas.

Igualmente, se llevará a cabo la renovación del colector de León Felipe en una longitud de 75 metros, mediante el encamisado interior de la tubería, así como la apertura y fresado de las 17 acometidas existentes en el colector y los entronques. Posteriormente se repondrá el pavimento superficial en las zonas de ataque y salida de la intervención.

También se mejorará el colector de la calle Laredo, en una longitud de 95 metros, sin zanja. Se prevé la apertura y fresado de las 20 acometidas existentes en el colector y entronques. El proyecto incluye igualmente la instalación de cuatro sumideros sifónicos de pluviales en la calle Río Pisueña y su conexión en pozos existentes del alcantarillado mediante una nueva tubería de PVC.

Además, se ejecutará un nuevo tramo de colector en Valdecilla Sur que intercepte al existente y discurra hacia el sur, paralelo a Jerónimo Sáinz de la Maza. Posteriormente cruzará este vial para conectar en el pozo existente en el centro de la calzada y se repondrán aceras, bordillos, pavimentos de hormigón y cruces de viales.

"Seguimos trabajando para mejorar la ciudad, renovando servicios básicos y modernizando instalaciones para seguir prestando el mejor servicio a los santanderinos", ha destacado la responsable municipal.

El Ayuntamiento destina más de 350.000 euros a la mejora del alcantarillado de varias...
Comentarios