jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción residencial de un edificio de 68 viviendas, garajes y trasteros en el sector cuatro de Peñacastillo. Así lo ha informado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, que ha resaltado el "impulso" a la construcción de vivienda nueva en Santander, con más de una veintena de promociones en marcha que suman alrededor de 700 viviendas.

En esta ocasión, la inversión privada asciende a 5,5 millones de euros y se materializará en un edificio de viviendas, garajes y trasteros desarrollado en una planta de sótano, baja, cinco de piso y ático. La distribución de la edificación alberga en el sótano las plazas de garaje, los trasteros y los cuartos de instalaciones; 2 portales y cuatro viviendas en la planta baja; doce viviendas por planta de la primera a la quinta, y otras cuatro en el ático bajo cubierta..

Díaz ha evidenciado asimismo la contribución de estos proyectos para generar actividad económica y empleo, "complementando al que se desarrolla desde el ámbito municipal para la promoción de viviendas de protección oficial, sobre todo bajo la fórmula del alquiler con opción a compra, que tan buen resultado está dando".

Esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de siete viviendas en Somonte; 16 viviendas en El Mazo (San Román), doce viviendas en San Pedro del Mar, 16 más en la Avenida de Cantabria, seis unifamiliares en Canto Cercado; 82, en la Avenida del Voluntariado (Peñacastillo); o las 83 viviendas de La Pereda (Cueto).

Igualmente, ha aludido a otras licencias como la del acondicionamiento de los bajos del Casino, la rehabilitación del edificio Kuo o el nuevo supermercado de La Pereda.

El Ayuntamiento concede licencia de obra para una promoción de 68 viviendas en...
Comentarios