domingo 26/9/21
SANTANDER

El Ayuntamiento concede la licencia de obra de 32 viviendas en Cueto

Nueva promoción de viviendas en Cueto
Nueva promoción de viviendas en Cueto

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción residencial de 32 viviendas, en los números 23 y 25 de la Avenida del Doctor Diego Madrazo, en el barrio de Cueto.

El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha detallado que las obras, que comenzarán próximamente, supondrán una inversión privada de 4,7 millones de euros y ha destacado la contribución de este proyecto a la generación de actividad económica y a la creación de empleo en la ciudad, especialmente vinculado al sector de la construcción.

Serán dos edificios de 16 viviendas cada uno y cinco plantas, integrados en un espacio común con zonas verdes ajardinadas, piscina y zona de juegos infantiles. Ambos contarán con plantas de sótano para un total de 61 plazas de aparcamiento, 32 trasteros y cuartos de instalaciones.

Las viviendas están diseñadas desde el punto de vista de la eficiencia energética y dispondrán de domótica, equipos de ventilación mecánica con recuperación de calor y preinstalación para recarga de coches eléctricos. Además, tendrán certificado energético AA para reducir la demanda del edificio y disminuir las emisiones de CO2.

Díaz ha afirmado que esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 10 viviendas unifamiliares en San Román, para el edificio de 82 viviendas del sector 4 (Nueva Montaña) y varias promociones residenciales en Monte, Cueto, Sardinero, Reina Victoria o Peñacastillo.

Comentarios