viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha concedido otras 93 subvenciones por importe total de 231.480 euros para paliar el efecto de la crisis del covid-19 y promover el mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos de la ciudad.

La comisión de valoración, celebrada ayer, ha dado el visto bueno por unanimidad a esta nueva remesa de ayudas con las que se alcanzan los 703.663 euros, de forma que el Consistorio incrementará en más de 53.000 euros el fondo inicial previsto de 650.000 euros.

Incluidas en el plan de choque 'Santander a punto', son 60 ayudas del denominado Programa I para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, por valor de 168.948 euros; dos ayudas del Programa II de ayudas al alquiler o al gasto de hipoteca y para el mantenimiento de la actividad, valoradas en 1.645 euros; y 30 subvenciones por importe global de 60.887 euros que se corresponden al Programa III para la digitalización de la actividad comercial, ha informado el Ayuntamiento.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha asegurado que se está haciendo "todo lo posible para apoyar a los empresarios y autónomos a sacar a flote sus negocios e intentando estar junto a las empresas de la ciudad en estos momentos tan difíciles para todos".

Portilla ha concretado que, de las 93 nuevas ayudas concedidas esta semana, la mayoría ronda los 3.000 euros para el programa dirigido a apoyar nuevos proyectos; las dos ayudas al alquiler o al pago de la hipoteca del local se sitúan en cerca de 500 y 1.200 euros, respectivamente; y las subvenciones para comercios que quieran avanzar en la digitalización van de los 453 a los 3.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es que los autónomos y pymes puedan tener un "alivio económico de cara a reflotar sus negocios", ha dicho, asegurando que el Consistorio continuará "agilizando al máximo" los trámites para que las ayudas lleguen "cuanto antes" a las empresas y buscando nuevas fórmulas que faciliten la reactivación económica de Santander.

Por último, el edil ha recordado que, además de estos tres programas, que se pusieron en marcha al inicio de la crisis sanitaria como respuesta urgente ante las necesidades de las pymes y autónomos de la ciudad, el Ayuntamiento tiene en marcha 3,6 millones destinados a ayudas a la reactivación económica.

El Ayuntamiento aprueba otras 93 ayudas a empresas para paliar los efectos del COVID...
Comentarios