viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander adoptará algunas medidas para facilitar la movilidad peatonal en el Río de la Pila, según ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual (PP), tras visitar la zona y reunirse con los vecinos.

Concretamente, la alcaldesa ha consensuado ya con los vecinos ensanchar una acera de la calle San Celedonio con el Río de la Pila y mover unos contenedores para facilitar la movilidad peatonal de los vecinos. Además, Igual ha hablado también de la necesidad de asfaltar varias calles; de potenciar la limpieza en la zona fundamentalmente los fines de semana, y de arreglar algún muro colindante con solares privados, ha informado en un comunicado el Consistorio.

La alcaldesa ha visitado recientemente esta zona acompañada de la concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, de la brigada de barrios y representantes vecinales "para conocer de primera mano sus peticiones de cara a mejorarlo".

Igual ha agradecido la implicación de los vecinos, a quienes ha confirmado que el Ayuntamiento estudiará estas peticiones con el fin de poder avanzar en actuaciones de futuro. "Estamos a pie de calle atendiendo y respondiendo las demandas de los ciudadanos, porque son ellos los que mejor nos pueden explicar las necesidades de su zona y siempre agradecemos sus sugerencias", ha remarcado.

En este sentido, ha destacado la importancia de la participación vecinal y de las asociaciones de vecinos como interlocutores con la administración municipal para hacer llegar las demandas y sugerencias de los santanderinos para cada uno de los barrios.

Finalmente, ha asegurado que la atención de los barrios y la mejora de sus equipamientos es una "prioridad" para el equipo de gobierno municipal y, por eso, se hacen "continuamente" visitas a cada uno de ellos para comprobar sobre el terreno las actuaciones necesarias y para escuchar las sugerencias de los vecinos.

El Ayuntamiento adoptará medidas para facilitar la movilidad peatonal en el Río de la Pila
Comentarios