viernes. 19.04.2024

Los viajes en los autobuses del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander serán gratuitos las tardes navideñas a partir del próximo domingo, 22 de diciembre, hasta el domingo 5 de enero, ambos incluidos.

Según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, la medida se aplicará desde las 18:00 a las 22:00 horas, en toda la red de líneas del TUS.

El objetivo es fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, para mejorar la fluidez del tráfico y facilitar la movilidad en estas fechas en las que aumentan los desplazamientos en la ciudad por la afluencia de personas a los focos de mayor actividad comercial o de ocio. Además, con esta medida se trata también de apoyar al comercio local, incentivando las compras en la ciudad y reforzando las medidas de dinamización impulsadas junto a las asociaciones de comerciantes.

Igualmente, el Ayuntamiento quiere facilitar la participación del mayor número posible de ciudadanos en las actividades del programa de actividades de Navidad.

Los autobuses municipales serán gratuitos las tardes del 22 de diciembre al 5 de enero
Comentarios