viernes. 29.03.2024

La Fiscalía de Cantabria ha archivado la tercera denuncia presentada contra los diques que se construyen en las playas de la Bahía de Santander, al igual que lo hizo con las dos primeras.

Esta decisión obedece a que el Ministerio Público no entiende que en la última denuncia, por posible falsedad documental en las infografías del proyecto, no ha hallado indicio alguno de ilícito penal, según ha informado a Europa Press el abogado Javier Gómez-Acebo, que fue quien la presentó.

El archivo se produce casi dos meses después de interponerse la denuncia, por las "diferencias" entre las infografías de las escolleras que se sometieron en su día a información pública y los trabajos que se ejecutados en los arenales de Bikinis, Los Peligros y La Magdalena, ya que estos últimos podrían exceder en hasta "80 metros" el espigón proyectado.

Ante esta posibilidad, de la que se hizo eco la Plataforma Salvar la Magdalena, el letrado presentó una denuncia, igualmente firmada por Aurelio González-Riancho, a raíz de la cual el Ministerio Público ha iniciado diligencias de investigación para esclarecer los hechos, aunque finalmente ha sido archivada.

Archivada la tercera denuncia contra los diques de La Magdalena
Comentarios