jueves 9/12/21

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el proyecto técnico para la semipeatonalización de la calle San Luis y las calles adyacentes con un presupuesto de licitación de 1.438.714 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El portavoz del equipo de Gobierno (PP-Cs) y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, ha detallado que se trata de una inversión sostenible que se financiará con los remanentes de 2018. El proyecto consiste en la semipeatonalización de la calle San Luis y de las adyacentes Peñas Redondas, San José de Calasanz y Amadeo.

Contemplará el cambio de la pavimentación, la construcción de aceras más anchas para que sean accesibles y la renovación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y electricidad. Se colocará un nuevo hidrante y nuevos puntos de iluminación y se renovará la plaza que existe en la calle San Luis.

Ceruti, que ha informado de este proyecto en la rueda de prensa en la que todos los martes da cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, ha señalado que estos trabajos "no se iniciarán hasta que no concluyan las obras en la cercana calle Magallanes" para evitar "problemas de tráfico" y causar molestias a los vecinos. En la reunión de la Junta Local, celebrada ayer lunes, también se ha aprobado el nombramiento del nuevo director general de Innovación, Contratación y apoyo al Urbanismo, Felipe Pérez, así como la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) tanto para la creación de este puesto como para adecuar los complementos específicos para que todos los directores generales estén "en igualdad de condiciones".

En otro orden de asuntos, se ha aprobado la modificación de contrato de obras con Ascan para la reordenación y pavimentación de los barrios San Francisco y San Luis debido al modificado que se hizo en el proyecto y que incrementó el coste de los trabajos en 107.000 euros, hasta los 2,3 millones. También se ha ampliado el plazo de ejecución de las obras de renovación de las calles Beato de Liébana, La Folía y Las Marzas en 18 días debido a que han estado paradas por las intensas lluvias de las últimas semanas. De esta forma, los trabajos, que suponen una inversión de 666.000 euros, deberán concluir el 20 de diciembre y no el día 2 como estaba inicialmente previsto.

Por otro lado, se ha aprobado un expediente para la contratación de suministro de vestuario para Servicios Generales, en tres lotes, con una partida de 424.000 euros para cuatro años; y otro para contratar el suministro de fondos bibliográficos para la red de bibliotecas, en dos lotes: uno de 200.000 euros para formato papel y otro de 50.000 euros para multimedia, por un periodo de dos años sin posibilidad de prórroga.

Además, se ha dado luz verde a la adhesión del Consistorio a un acuerdo de la Central de Contratación del Estado para el suministro de motocicletas y ATV o quads; y a la prórroga por un año del contrato con Hidrodiselec para el suministro de material eléctrico y de ferretería.

Asimismo, se ha aprobado un convenio con la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) para el proyecto 'Anillo verde de la Bahía de Santander', al que el Ayuntamiento aportará 47.413 euros.Mediante este proyecto, ha detallado Ceruti, se pondrán en marcha acciones como diseñar este anillo verde con vocación de largo plazo, restaurar los ecosistemas degradados con la eliminación de especies exóticas, especialmente el plumero, sensibilizar a la población sobre los valores de la bahía o fomentar la ampliación del anillo con la búsqueda de acuerdos de custodia del territorio.

En materia de empleo, se ha aprobado una adenda para encargar a Santurban la ejecución de programas ligados a los telecentros y plataformas tecnológicas por 6.000 euros. Y fuera del orden del día, se han aprobado dos prórrogas de contratos, una para servicio de mantenimiento de sistemas de aire acondicionado en las dependencias municipales y otra para el mantenimiento de túneles y pasos inferiores.

Comentarios