viernes. 29.03.2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el proyecto de acondicionamiento y pavimentación de un tramo de la calle Peña Labra, en el polígono de Candina, con un presupuesto de licitación de 336.911 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha recordado en un comunicado que esta actuación responde a una demanda de los empresarios y trabajadores del polígono, y atendida por la alcaldesa que les comunicó su próxima ejecución en un encuentro reciente.

La actuación, ha detallado Díaz, conllevará la pavimentación y asfaltado de la vía, en el tramo comprendido entre la calle Concejo y el puente de FEVE que cruza sobre la N-623, así como la incorporación de redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado.

El tramo de la calle Peña Labra objeto del proyecto se encuentra actualmente en un estado deficiente y constituye un fondo de saco sin urbanizar, lo que ha favorecido el que se haya convertido en una zona degradada dentro del polígono, con un tránsito de vehículos muy reducido y que incluso es utilizada como punto de vertido de escombro y material de obras. "Este proyecto permitirá que esta calle luzca como el resto del polígono, urbanizada, iluminada y señalizada", ha asegurado Díaz, que ha añadido que además se ordenarán alrededor 50 plazas de aparcamiento para dar servicio a las necesidades existentes.

Además de este proyecto, próximamente el Ayuntamiento va a colocar paneles en las dos entradas al polígono para que se pueda tener conocimiento a un golpe de vista de las empresas que están instaladas y de su ubicación, mientras que la Policía Local hará una reordenación de las plazas de aparcamiento para optimizar su utilización.

Igualmente, el Consistorio está estudiando otras cuestiones y preocupaciones de los trabajadores del polígono, como los vados, el asfaltado o los problemas de aparcamiento que ocasiona la cercanía con el Hospital Marqués de Valdecilla.

También con los empresarios de este entorno, ha recordado el responsable municipal, el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo, está estudiando la posibilidad de formar a desempleados santanderinos en especialidades que demanden las propias empresas de Candina, pudiendo realizar luego las prácticas no laborales en estas empresas, gracias a una beca municipal.

Aprobado el proyecto para acondicionar la calle Peña Labra, en Candina
Comentarios