jueves. 25.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, 7 de noviembre, la convocatoria de ayudas para la mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua correspondiente al ejercicio 2022, a la que se destina este año un presupuesto de más de 185.000 euros.

De esta convocatoria se pueden beneficiar las comunidades de propietarios y particulares cuyas instalaciones interiores de suministro de agua o redes de distribución se encuentren en la necesidad de renovación, según ha explicado en un comunicado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.

Con estas ayudas, se pueden abordar distintos tipos de obras de reforma o renovación: de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua, grupos de presión particulares, entre otras actuaciones.

Las ayudas alcanzan el 80% del presupuesto de ejecución por contrata de la obra, con un importe máximo de 40.000 euros de ayuda, y financian además el 80% del proyecto técnico que los solicitantes deben presentar.

Además, todas aquellas solicitudes incluidas en la concesión provisional de subvención se beneficiarán de una bonificación en el pago de las tasas de licencia de obras del 50 por ciento de su importe.

"Creemos que se trata de un gran apoyo económico para que se puedan acometer las obras, pudiendo incluso ser un factor decisivo para que particulares o comunidades se lancen a llevar a cabo estas actuaciones", ha opinado.

Rojo ha informado que quienes deseen acogerse a estas ayudas podrán presentar sus solicitudes, cuyo impreso puede recogerse en las oficinas de Pronillo del Servicio de Aguas, junto al proyecto técnico correspondiente y el Informe de Evaluación del Edificio en el plazo de dos meses desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Aprobada la convocatoria de ayudas para renovar instalaciones de suministro de agua
Comentarios