viernes. 29.03.2024

El aparcamiento público y gratuito habilitado por el Ayuntamiento de Santander para los vecinos de la calle Alta, ubicado junto al número 95-A (esquina antigua Prisión Provincial), está operativo desde este viernes después de la limpieza y el acondicionamiento del terreno.

Tiene capacidad para unos 40 vehículos y se ubica en una parcela cedida al Consistorio por los propietarios, que plantearon esta solución al no poder hacerse cargo de las tareas de limpieza y salubridad de la finca, ha informado el Ayuntamiento.

La cesión se efectuó bajo el régimen de comodato hasta la finalización del procedimiento de expropiación forzosa que afecta al solar por su integración en la futura actuación prevista en el PGOU para el ámbito de la antigua Prisión Provincial.

En su momento, el Ayuntamiento abrió expediente de insalubridad sobre el mencionado solar por presentar en su interior varios turismos estacionados, algunos incluso abandonados, y vegetación silvestre de tamaño considerable, como matorral y maleza, con ejemplares de la especie vegetal invasora de plumero de la pampa.

Atendiendo a los requerimientos del Ayuntamiento, los copropietarios solicitaron los servicios de una empresa de limpieza, pero, al existir vehículos aparcados, no pudieron llevarla a cabo por el riesgo de dañarlos.

Dadas estas circunstancias, con el añadido de que el solar está sujeto a un procedimiento expropiatorio todavía no completado, los propietarios del inmueble solicitaron al Ayuntamiento que aceptara la cesión hasta el levantamiento de las actas de ocupación y el pago de la expropiación para su utilización como aparcamiento gratuito.

Como consecuencia de este acuerdo, el Ayuntamiento asume las tareas de limpieza, con lo que quedan garantizadas las condiciones de salubridad, y, además, ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para adecentar este espacio como aparcamiento gratuito en una zona con escasez de plazas para el estacionamiento de vehículos.

El aparcamiento gratuito para vecinos de la calle Alta está ya operativo
Comentarios