jueves. 25.04.2024

La alcaldesa Gema Igual se ha reunido con los vecinos del Barrio Pesquero para informarles de los avances en el proyecto que la Fundación Johan Cruyff va a desarrollar en el barrio con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Junto al concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, han dado cuenta de los detalles del 'Cruyff Court Iván de la Peña' en un encuentro con representantes de la asociación de vecinos, del equipo de fútbol Club Deportivo El Muelle y en el que ha tomado parte también Agustín y Fidel Peñucas, empresarios del barrio y padre y tío, respectivamente, del exfutbolista Iván de la Peña, padrino del proyecto y figura clave para la llegada de esta iniciativa al barrio.

Igual ha recordado que el IMD ha firmado un convenio con la Fundación Johan Cruyff para la implementación y desarrollo conjunto de un 'Cruyff Court' de césped artificial en las pistas del barrio, que supondrá una inversión de 135.390 euros, que sufragará la fundación, mientras que el IMD se encargará de su mantenimiento.

La alcaldesa ha garantizado a los vecinos que la instalación será de uso público, como hasta ahora, y estará disponible para todos los vecinos del barrio, y ha detallado además que el proyecto cuenta con la autorización del Puerto de Santander, tras la tramitación realizada por parte del Instituto Municipal de Deportes.

La regidora, el responsable de Deportes, los vecinos, el club deportivo y la parroquia se han felicitado por la oportunidad que supone que una entidad como es la Fundación Johan Cruyff, con los valores que representa, se vea unida a la pista del barrio gracias a la implicación que ha jugado el futbolista Iván de la Peña.

Esta entidad promueve la práctica deportiva y la actividad física en niños y jóvenes por todo el mundo, para que aprendan a relacionarse y mejoren su capacidad cognitiva, fomentando a la vez valores como el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad, integración, responsabilidad e interculturalidad.

"Con este proyecto vamos a llegar a los niños y jóvenes del Barrio Pesquero", ha insistido la alcaldesa, y ha avanzado que, a futuro, se formarán monitores, -en el marco del programa comunitario que desarrolla la fundación-, que serán elegidos entre los jóvenes del barrio, para que a su vez sean los que formen, ayuden y organicen al resto de participantes.

En virtud del acuerdo alcanzado, anualmente se organizará un torneo local por parte del IMD y se promoverán actividades dirigidas a niños con distintas capacidades.

"La colaboración entre instituciones permite iniciativas tan bonitas como ésta, diseñada para fomentar no solo el deporte sino también los valores fundamentales, y recuperar el espíritu de las pistas deportivas de los barrios como punto de encuentro y espacios de convivencia para todos", ha subrayado la alcaldesa, que ha trasladado el agradecimiento de la ciudad a la Fundación Johan Cruyff y a Iván de la Peña.

Igual informa de los avances en el 'proyecto Cruyff' en el Barrio Pesquero
Comentarios