viernes. 29.03.2024

La adjudicataria del recinto ferial de las Fiestas de Santiago de Santander ha solicitado al Ayuntamiento suspender la licencia de ocupación y explotación del recinto de atracciones para este año debido a la situación originada por la crisis sanitaria del coronavirus y ante la "complejidad" de garantizar las condiciones de distancia social y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Así lo ha dado a conocer este domingo, en un comunicado, la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que la propuesta será evaluada en la Junta de Gobierno Local de este lunes, 8 de junio, tras ser analizada por la asesoría jurídica del Consistorio.

De este modo, y en base a la excepcionalidad de la situación originada por la crisis del COVID-19, el Consistorio, que carece de la condición de organizador de este evento, estudiará la implementación de esta medida correctora para que la empresa, Iluminaciones J.L Chispas SL, no pierda un año de explotación de la licencia.

Gutiérrez ha afirmado que la situación originada por la crisis sanitaria "resulta cambiante" y, por ello, "es difícil anticipar cuál será el escenario que podrá darse en el momento de celebración de la Semana Grande". Además, ha reconocido que las condiciones de seguridad, distanciamiento e higiene que actualmente son requeridas "obligaría a incluir numerosas modificaciones en el pliego de la adjudicación".

INCÓGNITA SOBRE LA SEMANA GRANDE

La responsable de Festejos que, en varias ocasiones ha explicado que su equipo sigue trabajando para poder celebrar "en la medida que sea posible" las fiestas de la ciudad, ha añadido que "todo depende" de las disposiciones normativas que el Gobierno de España apruebe en las próximas semanas.

La adjudicataria del recinto ferial de Santiago pide suspender la licencia de...
Comentarios