jueves. 28.03.2024

El pasado 8 de junio la adjudicataria del contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros para la celebración de la Feria de Santiago de 2021 anunciaba la suspensión del contrato al resultar de imposible cumplimiento como consecuencia de las limitaciones de aforo impuestas por la autoridad sanitaria. 

Por su parte Lances de Futuro, la adjudicataria, ofreció al Consejo de Administración de la propia plaza de toros de la ciudad organizar algún espectáculo taurino tras renunciar a ese contrato.

Lances de Futuro renunció a este contrato ya que los aforos permitidos en mayo apenas podían superar el aforo de 1.000 personas, lo que supone menos del 10% de la capacidad de la plaza de toros.

Ayer mismo, Santander anunciaba que no habrá ni chupinazo ni fuegos, al tratarse de eventos que "no se pueden controlar", pero no se descarta la celebración de la Feria de Día, en la que habitualmente los hosteleros instalan casetas en diversas zonas de la ciudad. Respecto a los toros, la adjudicataria jurídica para que Santander y la Feria de Santiago on se queden sin este espectáculo por segundo año consecutivo –el año pasado vivíamos la primera ola de pandemia-. Así, se aspiraría a organizar tres o cuatro espectáculos con unas nuevas condiciones. 

La adjudicataria propone organizar algún espectáculo de toros al Consejo de Santander...
Comentarios