martes. 19.03.2024

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio para la gestión integral de las actividades en los centros cívicos y en la red de huertos urbanos a Educomex Multiservicios, S.L. Contará con un presupuesto de 1.282.965 euros para un plazo de duración de dos años, prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de dos años más, previo acuerdo expreso de ambas partes.

También se han adjudicado los contratos de los tres espectáculos de fuegos artificiales del verano, que tendrán un coste de 81.070 euros.

En concreto, el de los Baños de Ola, que tendrá lugar el 16 de julio, con 1.260 unidades de pirotécnia, se ha adjudicado en 21.780 euros; el de la Semana Grande, por un presupuesto de de 37.510 euros y con 3.415 unidades, será el 24 de julio; y para los Santos Mártires, el 29 de agosto, el Ayuntamiento se gastará 21.780 euros en 1.260 unidades de pirotécnia.

En Patrimonio, la Junta ha adjudicado la licencia de ocupación especial de la Campa de La Magdalena para la organización de un festival de música a Santander Live Producciones, S.L. Se ha aprobado también la suspensión de la licencia de ocupación del dominio público para la organización íntegra de un festival de música en la Campa de la Magdalena para el verano de 2021, posponiendo sus efectos al verano de 2022, manteniendo las mismas condiciones y obligaciones aprobadas para esta licencia.

Por otra parte, se ha autorizado el préstamo de la obra 'Máscaras de las afueras (Entierro de la sardina)' de José Gutiérrez Solana al Museo Evaristo Valle para una exposición sobre el realismo mágico en Asturias entre septiembre de 2022 y enero de 2023.

También se ha autorizado a los Servicios Jurídicos para la preparación e interposición de recursos de casación contra liquidaciones del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Se ha considerado que, para la defensa de los derechos del Ayuntamiento, sería conveniente recurrirlas por interés casacional; por lo que se solicita instar la autorización de la Junta de Gobierno Local para preparar e interponer los correspondientes recursos de casación.

Adjudicado en más de 1,2 millones las actividades de los centros cívicos
Comentarios