martes 7/12/21

Los 60 desempleados santanderinos, mayores de 30 años y parados de larga duración, que han participado en los talleres de empleo 'Avanza' y 'Servicios a la comunidad' 2019 del Ayuntamiento de Santander han finalizado su formación. El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha visitado hoy martes a los alumnos en las instalaciones del Centro de formación CEFEM, en el Barrio Pesquero, coincidiendo con el final de las clases. Portilla les ha deseado suerte de cara a su incorporación al mercado laboral y ha recordado que estos programas, organizados por el Ayuntamiento, están subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria y financiados con fondos de empleo de ámbito estatal dentro del programa de Acción a las Personas Desempleadas de Larga Duración.

Estos talleres de empleo han contemplado especialidades que se consideran estratégicas y ofrecen mayores oportunidades de inserción laboral al estar ligadas a sectores que actualmente cuentan con una importante demanda por parte de las empresas. El edil ha felicitado a los alumnos y les ha avanzado que pronto recibirán sus certificados profesionales en las especialidades de mantenimiento de zonas verdes, montaje y reparación de sistemas microinformáticos, atención sociosanitaria y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Los programas, que se han desarrollado a lo largo de seis meses, han incluido formación complementaria en igualdad de oportunidades, prevención de riesgos, medio ambiente, informática, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo. Igualmente, los participantes han realizado prácticas profesionales, con contratos de formación en el Ayuntamiento, con una retribución bruta del 100% del salario mínimo interprofesional.

El taller de empleo Santander Avanza 2019 ha contado con dos especialidades, con 15 alumnos cada una: Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y Montaje y reparación de sistemas microinformáticos. Por su parte, el taller de empleo Servicios a la Comunidad 2019, también con 15 alumnos por especialidad, ha formado a los participantes en atención sociosanitaria a personas en el domicilio y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Comentarios