viernes. 19.04.2024

Los 175 establecimientos comerciales que se encuentran en el barrio de Castilla-Hermida podrán participar en la nueva campaña de promoción del comercio organizada por el Ayuntamiento para favorecer las compras de proximidad en este entorno y que tendrá lugar del 19 al 30 de noviembre. La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado esta mañana esta iniciativa en la tienda Yolanda Celis Detalles, donde ha explicado que, desde hoy, los establecimientos interesados podrán adherirse a la campaña 'Castilla Hermida. ¡Tus compras a un paso!'.

Se entregará una urna de cartón con la imagen de la campaña a todos los establecimientos que quieran participar junto con los talonarios del sorteo de una scooter, que se ha comprado también en el barrio, y que se expondrá en la plaza del Ayuntamiento para promocionar esta iniciativa. Los comercios entregarán a sus clientes por cada compra que realicen una papeleta que deberán rellenar e introducir en las urnas. Se entregará también a los comercios participantes un lote de bolsas de tela con la imagen de la campaña para que las regalen a sus clientes y se repartirán carteles en los comercios y establecimientos de hostelería de la zona.

Tras finalizar la campaña se recogerán todas las urnas con las papeletas y serán entregadas en una notaría para proceder a extraer la papeleta con el nombre de la persona ganadora de la moto. Igual ha destacado que el Ayuntamiento de Santander continúa mostrando su apoyo decidido al comercio de proximidad, a las tiendas de un barrio que, como Castilla-Hermida, tienen una calidad extraordinaria y una oferta muy variada, que abarca todos los sectores. "Queremos que los santanderinos tengan en su entorno todo lo necesario para su día a día, que no necesiten salir de su barrio para ir de compras ni para disponer de dotaciones como parques, paseos, instalaciones deportivas, centros cívicos, etc.", ha señalado.

La alcaldesa se ha referido a Castilla-Hermida como un barrio "que ha cambiado mucho y que va a seguir cambiando". En este sentido, ha recordado que se han incorporado recientemente mejoras como el paseo marítimo frente al Barrio Pesquero, acompañado de un itinerario ciclista; la renovación del parque de La Marga, o la conexión peatonal con la calle Alta y la Peña del Cuervo. Asimismo, empezarán a materializarse en breve otras actuaciones como el acondicionamiento y pavimentación de los terrenos ferroviarios liberados tras el derribo de las tres edificaciones de ADIF en la calle Castilla, que está en fase de licitación, ha detallado.

Igual ha señalado que el centro cívico y cultural en la antigua sede de Tabacalera o el derribo de los tinglados de la calle Antonio López, que permitirá remodelar y dotar de más espacio abierto al uso ciudadano a esa zona, son otros de los proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de este entorno, como lo hará la liberación de espacios ferroviarios.

La regidora ha mencionado, entre las acciones de apoyo al sector comercial que tiene en marcha el Ayuntamiento, la campaña "Haz latir tu ciudad. Compra en Santander" para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de comprar en el comercio local; o las que está previsto poner en marcha en el barrio La Florida y Cervantes. Además, el próximo mes de diciembre se celebrará el Mercado Navideño y tendrá lugar la entrega de los XIII Premios del Comercio de Santander.

Los 175 comercios de Castilla-Hermida podrán participar en una campaña de promoción
Comentarios