jueves. 28.03.2024

Unas 150 personas han participado esta tarde en Santander en una concentración convocada por varios colectivos que se ha desarrollado de forma pacífica, en la que los asistentes ha gritado consignas en favor de la libertad de expresión y de la puesta en libertad del rapero Pablo Hasel.

La concentración ha durado aproximadamente una hora, de 18:00 a 19:00 horas, frente al edificio de la Delegación del Gobierno en Cantabria, en la calle Calvo Sotelo, de Santander y se ha desarrollado bajo la vigilancia de un dispositivo de la Policía Nacional.

La protesta ha estado presidida por una pancarta con el lema 'La libertad de expresión no es un delito. Solidaridad con Pablo Hasel' y en ella se han podido escuchar consignas en favor de Pablo Hasel, de la libertad de expresión y en contra de la Monarquía, los Borbones, la Policía y los medios de comunicación. '¡Libertad, Pablo Hasel!', '¡Libertad de expresión!', 'Rapear no es delito y decir la verdad tampoco es delito', 'Vergüenza me daría ser policía' o 'Cantabria mañana será republicana' son algunos de los gritos que han coreado los participantes.

La concentración se ha desarrollado sin incidentes

La concentración, que ha atraído la atención de bastantes curiosos situados en los cercanos Jardines de Pereda o en la Plaza Alfonso XIII', se ha desarrollado sin incidentes. Solo se han escuchado desde la acera de enfrente algún grito aislados de 'Viva España', al que los manifestantes han respondido coreando '¡Cantabria obrera, fascistas fuera!'. La concentración ha concluido tras la lectura de un manifiesto en la que han vuelto a pedir la libertad de Hasel, defender la libertad de expresión y criticar a la Policía y a los medios de comunicación.

El rapero Pablo Hasel ingresó el martes en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, tras ser arrestado por los Mossos d'Esquadra tras atrincherase en el edificio del rectorado de la Universidad de Lleida el lunes junto a miembros de su grupo de apoyo para impedir el arrestro. Hasel está condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

150 personas se concentran de forma pacífica en Santander en apoyo a Pablo Hasel
Comentarios