jueves. 28.03.2024

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, ha destacado hoy la "generosidad del pueblo de Cantabria" después de que en 24 horas se superara el umbral de los 40 voluntarios necesarios para el ensayo de la vacuna del Covid, un ensayo que "es probable que a lo largo del mes de septiembre pueda comenzar".

En declaraciones a los medios, Zuloaga ha recordado que este lunes se cerró la posibilidad de inscribirse como voluntarios para este ensayo cuando se habían superado ya las 200 personas inscritas. Ahora, ha explicado, los responsables del análisis de este estudio tienen que valorar quienes de estos voluntarios serán finalmente los que se sometan a "las pruebas que tienen que ver con el experimento en fase dos de la vacuna contra el Covid-19".
Una vez analizados los candidatos, "el siguiente paso es empezar a a trabajar con ellos y es probable que a lo largo del mes de septiembre pudieran empezar", ha dicho.

Zuloaga ha recalcado que en este caso, "los tiempos están muy acelerados con respecto a cualquier ensayo de otra vacuna". "Normalmente para hacer los trabajos que tenemos previstos se habla de años; ahora hablamos de meses. España quiere finalizar esta fase 2 antes de que acabe el año; y lo hacemos en Valdecilla, en colaboración con el Gobierno de España, y creo que es una gran noticia para Cantabria", ha subrayado.

Zuloaga calcula que Valdecilla iniciará este mes el ensayo clínico de la vacuna contra...
Comentarios