jueves. 28.03.2024

La web del Servicio Cántabro de Salud (SCS) de autocitas para la vacuna del coronavirus está teniendo desde su puesta en marcha este lunes una expectación y demanda "muy alta", y recibió solo en el día de ayer 35.000 visitas de usuarios.

Este sistema se habilitó durante el primer día solo para personas de 18 a 30 años y en tres centros a modo de prueba, pero ya se ha abierto a todos los mayores de edad y a más puntos de vacunación, poniendo a disposición "miles" de citas nuevas cada día. Así, ya se han incorporado al sistema de citas el Palacio de Exposiciones de Santander, los hospitales de Valdecilla, Sierrallana, Laredo y Tres Mares y el Ramón Negrete de la Mutua Montañesa. Además, "en breve" se incluirá también al polideportivo Pachi Torre de Castro Urdiales y se incrementará la oferta en todos los centros, según ha avanzado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno y de la situación de la pandemia.

Según ha indicado, desde el martes se han habilitado cerca de 12.890 citas para recibir la vacuna, y en puntos como el Palacio de Exposiciones y el hospital de la Mutua se están abriendo más de 1.000 diarias. En este momento hay huecos libres en el hospital de Sierrallana (1.336 a primera hora de la mañana), el de Laredo (150), el Ramón Negrete (200) y el Palacio de Exposiciones (3.374).

La campaña abordará la próxima semana los grupos 11, 12 y 13 del plan de vacunación, que corresponden a las personas de entre 18 y 39 años, y centrándose especialmente en los de 18 a 29. Para ello está previsto que Cantabria reciba mañana 3.500 dosis de Moderna -que comunicó antes de ayer al Ministerio de Sanidad que reduciría el suministro a España al menos las dos próximas semanas por problemas de producción en Europa-, el próximo lunes 9 de agosto 21.060 de Pfizer y el martes 2.750 de Janssen, que solo están autorizadas para mayores de 40 años.

VACUNA A EMBARAZADAS

A preguntas de la prensa por la inmunización a las embarazadas, después de que el Ministerio haya pedido a las comunidades autónomas que les den prioridad, el consejero cántabro ha dicho que "serán muy pocas" las que queden sin vacunar y les ha pedido que se pongan en contacto con el SCS, aunque se les ofrecerá la vacuna en el propio seguimiento del embarazo. "Es una prioridad que todas las embarazadas que quieran vacunarse se vacunen", ha asegurado.

La web de autocita recibió este miércoles 35.000 visitas y habilita al día miles de...
Comentarios