viernes 3/12/21

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recuperado la "plena normalidad" tras la reorganización de algunas áreas y habilitación de otras ante el aumento de ingresos por coronavirus. Es más, el centro sanitario no solo ha "recuperado la normalidad", sino que va a empezar a practicar cirugía en horario de tarde, según ha apuntado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, este jueves.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que durante la pandemia ha habido "muy pocos momentos" en los que Valdecilla no haya estado en funcionamiento "normal" en lo que al horario de mañana se refiere y en los que ha habido que "tocar" la cirugía y suspender operaciones programadas para dejar camas libres a pacientes Covid.

Es algo que, como ha recordado, se ha hecho en los momentos "álgidos" de las olas del coronavirus, pero no en el resto del tiempo, de modo que el hospital "ya ha recuperado la normalidad" y va a empezar a hacer intervenciones quirúrgicas en horario vespertino. Por tanto, "plena normalidad" y "actividad extraordinaria de tarde" además, ha resumido para concluir.

Comentarios