sábado. 20.04.2024

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recuperado la "normalidad" y ha retomado la actividad quirúrgica no urgente que había suspendido a comienzos de esta semana por la ocupación de pacientes Covid.

Así lo ha dicho este sábado en declaraciones recogidas por Europa Press el gerente del hospital, Rafael Tejido, avanzando que Valdecilla va a funcionar "con la normalidad que habíamos previsto para este verano", que es una actividad "muy intensa".

Sin embargo, este ritmo es "necesario" porque la pandemia ya "retrasa cirugías y procedimientos" y "estamos intentando compensar en la medida que podemos", ha explicado Tejido.

El gerente también ha destacado que recientemente ha habido "muchísima presión" en Urgencias, tanto en atenciones a pacientes Covid como no Covid.

Y aunque ya esta semana ese volumen de atenciones ha "bajado un poco", Tejido ha pedido a la población que solo acuda si realmente sufre una urgencia grave.

"Yo pediría a la población que si no es necesario, si no es una urgencia grave, no acuda al servicio de Urgencias del hospital", ha dicho.

Valdecilla recupera la "normalidad" y retoma la actividad quirúrgica no urgente
Comentarios