martes. 19.03.2024

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla celebrará este martes, 13 de octubre, el acto de bienvenida de los 96 residentes que comienzan este año su formación especializada, y lo hará con un evento en el que se combinará el formato presencial y el virtual para cumplir con las normas de seguridad frente al COVID-19.

De este modo, está previsto que los asistentes al evento, que comenzará a las 13:30 horas, se dividan en los dos salones de actos de los que dispone el hospital -Téllez y Gómez Durán-, para no superar el aforo recomendado. Además, habrá una retransmisión en streaming a través del canal de Youtube 'Somos Valdecilla', de manera que todos los interesados puedan participar.

Esta solución híbrida ya ha sido adoptada anteriormente por el hospital para poder continuar celebrando durante la pandemia las que tradicionalmente se consideran grandes ocasiones. Por ejemplo, la despedida de los residentes que terminaban este 2020 su formación especializada, que alcanzó las 1.937 visualizaciones en Youtube; y la jornada de puertas abiertas para nuevos residentes, que se celebró en el mes de junio también en streaming abierto y cosechó 1.907 visualizaciones, llegando a una audiencia 10 veces superior que cuando únicamente se ha celebrado de manera presencial.

Se incluyen por primera vez tres EIR (Enfermero Interno Residente), además de 82 MIR, dos PIR, dos BIR, dos FIR y cinco EMR

Así, el próximo martes se retransmitirá en abierto la bienvenida a los 96 residentes, entre los que se incluyen por primera vez tres EIR (Enfermero Interno Residente), además de 82 MIR (Médico Interno Residente) adscritos a las 40 especialidades acreditadas que oferta el hospital, dos PIR (Psicólogo Interno Residente), dos BIR (Biólogo Interno Residente), dos FIR (Farmacéutico Interno Residente) y cinco EMR (Enfermeras Matronas Residentes).

En el evento participarán el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez; el director gerente de Valdecilla, Rafael Tejido; el jefe de estudios del hospital, Héctor Alonso; la directora médica, Rosana García, y la directora de Enfermería, Gema García. Además, el acto contará con las intervenciones de Pablo Marlasca, residente de cuarto año que compartirá su experiencia y dará algunos consejos a sus nuevos compañeros, y del jefe del Servicio de Digestivo de Valdecilla, Javier Crespo, que ofrecerá la lección inaugural, titulada 'Hepatitits C: desde el desconocimiento hasta la eliminación, una historia de éxito', acerca del programa pionero a nivel nacional desarrollado desde el hospital cántabro.

La bienvenida a los residentes que comienzan este año su formación especializada en Valdecilla concluirá con la entrega del Premio Doctor Javier Adín Ibarra a un tutor de residentes en reconocimiento a su labor.

Valdecilla recibe el martes a los 96 residentes que comienzan su formación especializada
Comentarios