jueves 21/10/21
SANIDAD

Valdecilla recibe 124 nuevos residentes que comienzan su especialización profesional

Acto de bienvenida a los nuevos residentes del Hospital Valdecilla
Acto de bienvenida a los nuevos residentes del Hospital Valdecilla

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recibido un total de 124 nuevos residentes que comienzan este curso su especialización profesional. De ellos, 90 son residentes de especialidades hospitalarias, 9 enfermeras especialistas (5 matronas, 2 de pediatría y 2 de salud mental), 23 médicos de familia y 2 de Medicina Preventiva y Medicina del Trabajo, ha informado el hospital en nota de prensa.

En el tradicional acto de bienvenida que celebra cada año el hospital cántabro los nuevos residentes han recibido los consejos de residentes mayores, tanto de Enfermería, como de Medicina, y también de profesionales y maestros con una dilatada trayectoria docente, como el especialista en Medicina Interna, José Antonio Riancho, quien ha dictado la lección inaugural 'Hacerse competente durante la residencia'.

En el acto, además, se ha premiado la labor del considerado este año como el mejor tutor de residentes, el doctor Guillermo Tejón, médico adjunto del Servicio de Anestesiología y Reanimación.

Este acto de bienvenida ha sido también punto de encuentro de los nuevos residentes con la dirección del Hospital, que ha compartido las directrices de lo que esperan que sea "la etapa de mayor crecimiento profesional y humano" de la carrera de sus nuevos compañeros. Y les han pedido que, aunque pase el tiempo y los conocimientos técnicos aumenten, "nunca olviden lo más importante: que el foco central de su trabajo es el paciente, que se encuentra en un momento vulnerable en el que puede haberle cambiado la vida, por lo que además de tratar la necesidad física es necesario acompañarle en su proceso y cuidar de lo emocional".

Comentarios