viernes. 29.03.2024

'Atención y cuidados del Técnico. Objetivo: el paciente' es el título de la jornada formativa que van a celebrar el martes, 12 de noviembre, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) en el Salón Gómez Durán del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Unos 200 profesionales han formalizado ya su inscripción a este encuentro formativo que se desarrollará durante la mañana, y en el que los asistentes podrán escuchar diferentes intervenciones que tienen, entre otros objetivos, dar a conocer la preparación que precisa el paciente para determinados procesos, los procedimientos para la toma de muestras en pruebas específicas y cumplir con el eje central del programa científico: analizar el papel que tienen los Técnicos en Cuidados de Enfermería en la atención y cuidados con el objetivo puesto siempre en el paciente.

Este encuentro se enmarca dentro del programa formativo tanto de FAE como de SAE que tienen la formación de los profesionales sanitarios en sus principios fundacionales. "La pasión por la formación radica en esa esencia de querer avanzar con el objetivo de ser mañana mejores profesionales que hoy. Y éste es un reto global, que los Técnicos en Cuidados de Enfermería tenemos que asumir como propio", ha señalado Esther Fernández Ordoño, miembro del Comité organizador y responsable de SAE en Cantabria.

Valdecilla acoge el martes una jornada formativa para enfermeros sobre atención y cuidados
Comentarios