viernes. 19.04.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha puntualizado que las jornadas de vacunación programadas para la próxima semana en los centros de salud de Potes y Reinosa solo estarán disponibles con autocita.

De esta forma, en el centro de salud de Potes se vacunará el lunes y viernes y en el de Campoo el martes y viernes.

Al margen de estos dos centros, el SCS, como ya se ha anunciado, ha organizado para la semana que viene varias jornadas de vacunación sin cita previa, en universidades, hospitales y en cinco centros de salud periféricos de la región.

El objetivo de este "despliegue masivo" de puntos de vacunación es facilitar "al máximo posible" la inoculación de dosis a todas aquellas personas que están sin ellas o pendientes de recibir alguna pauta del suero contra el COVID-19.

Así, el lunes, un equipo de vacunación móvil estará, de 9:00 a 14:00 horas, en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico, para la inoculación sin cita previa de primeras dosis de Moderna y segundas dosis tanto de Pfizer como de Moderna.

Aunque está dirigida a alumnado, personal del PCTCAN en general, incluidos los hijos de los empleados, se abrirá, hasta completar las 300 dosis planificadas, a todas aquellas personas que aún están pendientes de recibir alguna dosis de la vacuna.

Al día siguiente, martes, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander también se organizará, en horario de 15:00 a 20:00 horas, la tercera jornada sin cita con 450 dosis disponibles.

El miércoles, 22 de septiembre, el equipo móvil de vacunación sin cita se desplazará hasta la Universidad de Cantabria para inocular hasta 300 dosis de Moderna y segundas dosis tanto de Pfizer como de Moderna. El punto de vacunación se habilitará en el pabellón polideportivo del campus de Las Llamas, dirigido fundamentalmente a alumnado y personal de la UC.

Durante el fin de semana, los puntos de inoculación sin cita se trasladarán a los hospitales de Torrelavega y Reinosa. De hecho, el sábado, 25 de septiembre, Sierrallana vacunará sin cita hasta a 400 personas entre las 12:00 y las 15:00 horas.

Al día siguiente, domingo, aprovechando el Día de Campoo, podrán acudir a vacunarse al Hospital Tres Mares de Reinosa todas aquellas personas pendientes tanto de primeras como de segundas dosis de la vacuna, en horario ampliado de 9:00 a 21:00 horas y sin límite de dosis.

CENTROS DE SALUD

Además de los puntos móviles, habrá vacunación sin cita en cinco centros de salud.

El cronograma contempla vacunar el lunes en el centro de salud de Santoña; el martes, en Saja, de Cabezón de la Sal; miércoles, en Cotolino, ubicado en Castro Urdiales y jueves, en el centro de salud Covadonga, de Torrelavega, y el viernes en el centro de salud Sardinero de Santander.

La planificación contempla que, durante la mañana y la tarde, estos centros de salud inoculen a personas con autocita y reserven un espacio temporal, de 15:00 a 20:00 horas, para la vacunación sin cita previa, tanto de primeras como de segundas dosis.

La vacunación en los centros de salud de Potes y Reinosa será con autocita
Comentarios