jueves. 28.03.2024

Cantabria podría ampliar la "experiencia piloto" del Palacio de Exposiciones de Santander, en la que prevé administrar desde este miércoles 2.500 vacunas, al polideportivo de Laredo y la Feria de Muestras de Torrelavega. Así lo ha anunciado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a preguntas de los periodistas este lunes, tras mantener un encuentro con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Tomás Cobo.

"No haría falta hacer lo del miércoles porque hay capacidad sanitaria en Cantabria en los centros de salud para hacerlo pero queremos hacer esa prueba para tener ya el patrón que puede luego extenderse al polideportivo de Laredo, a la Feria de Muestras de Torrelavega o donde sea", ha dicho.

Así, Revilla ha insistido en que Cantabria está "preparada", cuenta incluso con una reserva de voluntarios y enfermeros, y tiene "capacidad", ha dicho refiriéndose a las palabras del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, "para poner 20.000 dosis en un día". "Si llegan eso sería maravilloso, si pudiéramos poner 20.000 en un día se vacuna Cantabria en un mes", ha reiterado el presidente autonómico.

La vacunación masiva en Cantabria podría extenderse al polideportivo de Laredo y la...
Comentarios