jueves. 28.03.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) mantiene esta semana su plan de vacunación centrado en el grupo de personas de 40-49 años de edad (grupo 10). También se continuará con la vacunación de los menores de 60 años (grupo 6) pendientes de primeras dosis y de las segundas dosis a aquellos que recibieron la primera dosis con Vaxzevria (AstraZeneca).

Para ello, Cantabria recibirá esta semana 6.300 dosis de Vaxzevria (AstraZeneca), 37.440 de Pzifer y 3.800 de Moderna, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La aplicación de las vacunas, se realizará en los centros de salud de toda la Comunidad Autónoma, los hospitales Valdecilla de Santander, de Liencres, Sierrallana de Torrelavega, Tres Mares de Reinosa y Laredo; en el Palacio de Exposiciones de Santander; y en el Pabellón Patxi Torres de Castro Urdiales.

La Consejería de Sanidad recuerda que los ciudadanos que quieran notificar cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria, pueden dirigirla a través de la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas. Para la notificación de incidencias también está disponible la línea 900612112.

En lo que respecta a la información sobre la vacunación, el SCS ha habilitado un enlace informativo en su página web: https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Del mismo modo, a través de la web del Servicio Cántabro de Salud se ofrece información actualizada sobre el desarrollo y los datos de la campaña de vacunación a través del enlace https://biweb.scsalud.es/extensions/vacunas/vacunas.html.


 

La vacunación en Cantabria sigue centrada esta semana en el grupo de 40 a 49 años
Comentarios