martes. 23.04.2024

El Sector de Comercio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Cantabria ha exigido que se realice test de detección del Covid-19 al personal del comercio que sigue operativo por trabajar en actividades esenciales, principalmente en los supermercados y grandes superficies comerciales.

El sindicato ha advertido que "empiezan a ser frecuentes los casos de contagio" de estos profesionales, vinculados a centros de trabajo que en estos días tienen una considerable afluencia de clientes y se han convertido "uno de los lugares de mayor interacción social".

UGT ha recordado que los trabajadores de supermercados y grandes superficies, que están realizando una labor "fundamental" para garantizar el suministro, están en permanente contacto con clientes y también con personal de logística y subcontratas, lo que "multiplica su riesgo al contagio". Para el sindicato, una vez se hayan podido realizar los test al personal sanitario y de las residencias y al de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el de los supermercados o grandes superficies debe ser considerado "prioritario para ello porque es un colectivo especialmente expuesto al contagio del Covid-19".

UGT exige test de detección para los trabajadores de supermercados al "ser frecuentes"...
Comentarios