sábado. 20.04.2024

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Cantabria, que atiende a cuatro pacientes por Covid-19, ha entrado en nivel de riesgo controlado este lunes, tanto en ocupación de camas como en tasa de ingresos a siete días. Además, se ha reducido a 50 el número de hospitalizados, una cifra que no se alcazaba desde hace más de un mes.

Asimismo, este lunes no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que se mantienen en 879 desde el inicio de la pandemia, once de ellos en los últimos siete días.

Sin embargo, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del día 23, se detectaron 148 nuevos contagios entre los mayores de 60 años, que son 89 más que el domingo, si bien hay que tener en cuenta que durante el fin de semana se realizan menos pruebas.

En los últimos siete días, los positivos en este grupo de edad, el único del que se ofrecen datos de casos e incidencia, han sido 836, que ascienden a 1.956 a 14 días.

La incidencia en mayores de 60 años sigue en descenso a 14 días, con 1.117 casos por 100.000 habitantes, que son 78 menos que la víspera; como a 7 días, con 477 casos, 35 menos que el domingo, cuando rompió la curva descendente con un leve alza. Ambos parámetros continúan en riesgo medio.

En cuanto a la hospitalización, hay 50 pacientes ingresados y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), nueve menos que el día anterior.

De este modo, la ocupación hospitalaria por Covid ha bajado cuatro décimsa, hasta el 3,1%, en riesgo bajo, y la tasa de ingresos a siete días ha caído 1,3 puntos, hasta el 18,9%, en riesgo medio. En la UCI, la ocupación sigue en el 2,8% y la tasa de ingresos ha retrocedido tres décimas, al 0,9%, de modo que ambas están en riesgo controlado.

En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 28 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 14 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, 5 en el Comarcal de Laredo, uno en el Hospital de Liencres y dos en el de Reinosa.

Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus. 

La UCI entra en riesgo controlado con cuatro pacientes y los hospitalizados bajan a 50
Comentarios