jueves. 28.03.2024

Cantabria ha vivido una noche tranquila y sin incidencias destacables al finalizar el toque de queda, esta pasada medianoche, en los 38 municipios de la región en los que seguía vigente la limitación, que desde este viernes ya no se aplica en ninguno. Así, según han trasladado a esta agencia fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no se han registrado hechos reseñables al concluir esa restricción, que tenía vigencia entre la 1:00 y las 6:00 horas en los 38 ayuntamientos más afectados por el coronavirus.

Previamente, se había aplicado en 53 y después en 70, en ambos casos durante catorce días, aunque la última prórroga, la que acaba de expirar, solo ha tenido efecto en seis jornadas. Precisamente, debido a este menor plazo, la Consejería de Sanidad decidió no volver a solicitar el aval del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad para decretar un nuevo toque de queda, que acaba así en Cantabria.

Con motivo de la finalización de esta restricción, la Policía Nacional habilitó un dispositivo especial, en Santander y Torrelavega, para garantizar la seguridad ciudadana, y el resultado del mismo ha sido positivo, ya que no ha habido percances a destacar. Tampoco han constatado incidencias reseñables los agentes de la Guardia Civil que estaban operativos la pasada madrugada, según han indicado a Europa Press desde ambos Cuerpos.

Tranquilidad en la última noche del toque de queda en Cantabria
Comentarios